Mediaset España ha decidido dar un paso más y completar definitivamente su familia de canales con la puesta en marcha de un nuevo canal que vendrá a ocupar la señal de Teletienda. Se trata de Nueve, un nuevo canal destinado a un público femenino convencional, según adelanta Vanitatis. La nueva apuesta de Mediaset vendrá directamente a competir con el público de Nova, ya que el perfil del espectador de Divinity es mucho más joven y urbano que el que tiene la cadena del Grupo Antena 3.
Al parecer, el nuevo canal de Mediaset arrancará sus emisiones a principios de 2013. La parrilla en este lanzamiento estará compuesta por concursos, telenovelas y talent show, entre otros formatos.
Al parecer, el nuevo canal de Mediaset arrancará sus emisiones a principios de 2013. La parrilla en este lanzamiento estará compuesta por concursos, telenovelas y talent show, entre otros formatos.
Nueve, competencia directa de Nova
Con esta maniobra, Mediaset España intentará frenar la tendencia al alza que desde hace varias semanas experimenta Nova tras su cambio de imagen. El canal femenino de Antena 3 cerró noviembre con una subida de 2 décimas, hasta situarse en un 2%. El público más afín de la cadena son las mujeres y los jóvenes y adultos jóvenes de 13 a 44 años. Por franjas, logra sus mejores datos en la tarde y el late night.
Mediaset convierte LaNueve en Nueve
El proyecto de Nueve no es del todo nuevo, ya que en septiembre de 2010 Mediaset España tenía previsto lanzar un canal denominado LaNueve. Tal y como anunció el grupo, se trataba de "una nueva oferta televisiva dirigida al target femenino a través de una parrilla de programación donde convivirán programas de actualidad, ofertas de entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos, informa la cadena".
Con el nacimiento de LaNueve, decía Mediaset, "se refuerza la oferta multicanal en la TDT potenciando los contenidos dirigidos específicamente a la audiencia femenina, un perfil ampliamente demandado por los anunciantes".
Al final, Mediaset decidió lanzar Boing como su cuarto canal de televisión en abierto, dando así marcha atrás en la puesta en marcha de LaNueve, cadena que la emisora tenía previsto estrenar en septiembre.
Anda que no va a tener canales telecinco, tiene un montón
ResponderEliminar