Eurovisión: pasan las favoritas Suecia y Armenia, abuchean a Rusia y cae nuestro vecino Portugal

Sanna Nielsen, que ahora lidera apuestas, y Aram MP3 se clasifican para la final. La tensión con Ucrania y las leyes homófobas pasan factura al país de Putin. Los lusos no lo logran en su vuelta.


San Marino pasa a la final
La gran sorpresa la ha dado San Marino que, por primera vez, estará en la final. Su candidata, Valentina Monetta, se presentaba por tercer año consecutivo y no estaba entre las favoritas, pero al final ha conseguido una plaza para el sábado.
Montenegro, Hungría, Rusia, Azerbaiyán, Ucrania, Países Bajos e Islandia han sido los otros siete países elegidos.

Protestas contra Rusia
En una gala lenta que ha tenido como protagonista a la balada, llamó la atención el pitido general a Rusia al ver que quedaba clasificado para la ronda final. El público manifestó así su indignación por los conflictos políticos que el país mantiene con Ucrania y por las leyes homófobas que ha aprobado Putin en el último año.

Bélgica y Portugal, eliminados
La nota amarga de la noche la pusieron Portugal y Bélgica, dos de los países eliminados en esta primera semifinal. Contra todo pronóstico, Axel Hirsoux, representante de Bélgica, no convenció a Europa con su balada "Mother". Tampoco tuvieron suerte nuestros vecinos portugueses, Suzy con su animada canción "Quero ser tua" quedo eliminada.

Publicar un comentario

Puedes comentar anónimamente, con tu nombre o con una cuenta google.

Artículo Anterior Artículo Siguiente