Unidad Editorial pone en venta Veo Televisión

Unidad Editorial no pasa por su mejor momento económico debido a la crisis publicitaria que arrastra el sector de los medios desde hace varios años. En el terreno audivisual ya se vio obligada a cerrar su canal Veo 7, que no logró despegar en audiencias, y a alquilar uno de los canales que contiene la licencia que explota a terceros, como es el caso de 13 TV, propiedad del grupo Cope (y como hizo en el pasado con AXN en pago), o a buscar fórmulas de coproducción como con Discovery MAX o Marca, esta última cerrada desde hace casi un año.


El grupo italiano RCS Mediagroup, accionista mayoritario de Unidad Editorial, lleva insistiendo a ésta desde hace varios años de que, ante la situación de pérdidas que arrastra, se deshaga de los activos no estratégicos y, tras la fallida apuesta audiovisual del grupo, Veo Televisión se ha convertido en uno de ellos. De esta forma, se acaban las aspiraciones de llevar a la televisión convencional la identidad del diario El Mundo como ya hiciera en su momento Prisa TV a través de la también desaparecida CNN+.

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