José Manuel Pérez Tornero, es el nuevo presidente elegido por consenso para la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE). En un encuentro con los medios de comunicación, ha querido compartir todos aspectos que van a cambiar en los canales de la televisión pública tras el verano, para mejorar los resultados de audiencia (actualmente por debajo de las cadenas privadas). Especialmente a descatacar sus propuestas de reestructuración de parrillas y la modificación de su imagen corporativa.
En la fotografía José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE.
Nueva imagen corporativa
La imagen actual de RTVE y sus canales fue implantada en 2008, tras realizar el estudio Summa una nueva imagen que cambiaba el logo historico característico de TVE. Logrando que todos sus canales tuviesen una corcondancia entre sí, bajo distintos colores. Sin embargo tras mantenerla durante 13 años en pantalla y no saber renovarla periodicamente, ha producido que la imagen se acabe quemando. Tornero ha anunciado que el cambio de imagen se acometerá "próximamente" y con el objetivo de "adecuarse a los nuevos tiempos" para reposicionar la televisión pública en el ideario colectivo, con una imagen acorde a lo tiempos.
Nueva programación en Septiembre
Pero de nada serviría cambiar la imagen si no se acompaña a la vez de nuevos contenidos y se redefine los objetivos de los canales de Televisión Española. Es necesario poner en marcha cambios en las parrillas de las cadenas: "Los cambios de programación y de caras" tendrán lugar en dos etapas, confirmó. El primer tramo tendrá lugar entre septiembre y enero, mientas que el más complejo se acometerá a comienzos del año 2022. Con la llegada de nuevos perfiles para presentadores como colaboradores, TVE busca "innovar y devolver la audiencia", siempre conservando el "sentido público" que caracteriza a la Corporación.
Fuente: ZonaTDT | RTVE